viernes, 30 de octubre de 2009

Una película clasica, ... al menos la favorita de la casa, ...

Esta película es una de las favoritas de la casa, ... la hemos visto muchas veces; mi hermana y yo no nos cansamos de verla una y otra,... y otra vez.


Esta semana, la vimos de nuevo, y de verdad coincidimos, que aparte de las escenas, la música de la película es lo que le da el "punto atrayente".


Definitivamente, tienen que verlas, ... a, ... son tres películas, de preferencia, véanlas juntas, le suben el volumen a la TV y apagan las luces...




Aqui va la segunda ...




Y, esta es la tercera ...



Bueno, ... simplemente, ... disfrutenlas...

The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

Si no encuentran la versión de 1974, pueden ver esta otra... , como es costumbre ahora, ... los directores y productores han empezado a realizar versiones de antiguas peliculas y esta vendría a ser el inicio de la película del 74, una especie de explicación de por que en esta familia se convirtieron en canivales...

Un día la encontré en la tv, ya de madrugada, pero, ... me quedo viéndola, de verdad vale la pena.




Y esta es una pequeña muestra de la versión de 1974, ... 

martes, 27 de octubre de 2009

Quién quiero ser cuando sea grande ??? (3° parte)

Aqui están algunas de las personas a las cuales admiro por lo que han hecho durante sus vidas, personas de las cuales podemos aprender mucho, con gran talento, y, ... vale la pena saber un poquito más de ellos y ellas.

Mario Puzo (Manhattan New York, 15 de Octubre, 1920 - Bay Shore, New York, 2 de Julio, 1999)

Escritor estadounidense de raíces italianas, autor de muchos éxitos literarios, entre ellos "El Padrino", novela que fué llevada al cine con gran éxito, y, ... vale la pena decirlo, una de mis películas favoritas.

Aqui sus obras:

En 1950, la revista American Vanguard, publico uno de sus escritos titulado "La última navidad".

Su primer libro se tituló "Dark Arena", fué publicado en 1955. 

Luego de dejar su empleo, se dedicó por completo a escribir.

Su segundo libro "The Fortunate Pilgrim", se publicó en 1965, pero no tuvo mucho éxito comercial, pero si buenas criticas.

A pesar de esto, Puzo continuó con su sueño de escribir un gran best seller.


En 1969 publica "The Godfather", un tremendo éxito que permaneció como best seller en Estados Unidos por 67 semanas consecutivas. Con el pasar de los años ya ha vendido más de 21 millones de copias. 

El impácto de esta historia fue tal, que fué llevada al cine, y recibió varios premios de la academia, entre ellos mejor película y mejor guión. 

Otros de sus libros: 

- Seis tumbas en Munich (1967)
- The Godfather documents (1971)
- Inside Las Vegas (1976)
- Fools die (1978)
- The sicilian (1984)
- The fourth K (1991)
- The last Don (1996)
- Omerta (1999)
- The family (2001)

Realizó los guiones de las siguientes películas:


- The Godfather (1972)

- The Godfather, Part II) (1974)
- Earthquake (1974)
- Superman (1978)
- Superman II (1980)
- The Cotton Club (1984)
- The sicilian (1987)
- The Godfather, Part III (1990)



Falleció en 1999.






Quién quiero ser cuando sea grande ??? (2° parte)

Aqui están algunas de las personas a las cuales admiro por lo que han hecho durante sus vidas, personas de las cuales podemos aprender mucho, con gran talento, y, ... vale la pena saber un poquito más de ellos y ellas.

Ernest Hemingway (Julio 21, 1899 – Julio 2, 1961)

Escritor y periodista Norteamericano; cuya vida transcurrió entre los Estados Unidos, París, Venecia, España y el Caribe.

Con un toque especial para relatar historias; pero un lamentable final.

Aqui algunas de sus obras:

Uno de sus primeros escritos lo realizó durante el tiempo que estuvo en París, eran historias cortas que se publicaron en varios diarios. Una de estas colecciones llevó el título de "In our Time", en 1924, a esta le siguió otra colección titulada "Three Stories and Then Poems", en 1924; en el año 1925, luego de una revisión fueron publicadas en los estados Unidos bajo el título de "In our Time". 

En 1926, Hemingway escribió en tan sólo 10 días el libro titulado "The Torrents of Spring".

Su primera novela se tituló "The Sun also Rises", escrita en 1925 y publicada en 1926, su título inicial era "FIESTA", era una novela autobiográfica que hablaba de la generación de la post-guerra. Fué adaptada para el cine en 1957. 

En 1927, vió la luz, la segunda colección de historias cortas titulada " Men Without Women", esta colección consistía de 14 historias, 10 de las cuales habian sido, previamente publicadas en revistas.

"A Farewell to Arms", publicada en 1929, relata la tragica historia de un romance entre un soldado norteamericano y una enfermera britanica, durante la primera guerra mundial. Fué adaptada al cine en dos oportunidades, la priemra en 1932, y luego otra vez en 1957.

En 1932, publica "Death in the Afternoon", un libro acerca de las corridas de toros, a las que Hemingway, se había vuelto aficionado, cuando participó de la fiesta de Pamplona (España) en los 1920's. 

En 1935, lanzó el libro "Green Hills of Africa", basado en su diario autobiográfico de su viaje a Africa en 1933.

"To Have and Have Not", publicada en 1937, es una novela la cuál fué escrita entre 1935 y 1937; adaptada luego para el cine en 1944.

En 1938, se publica "The Fifth Column and the First Forty-Nine Stories" .

En 1939, empieza a escribir "For Whom the Bell Tolls", la cual finaliza en julio de 1940 y publicada en octubre de ese mismo año. La novela está basada en las experiencias del autor durante la guerra civil española.

"Across the River and into the Trees", publicada en 1950, inspirada en la Venecia de la post-guerra.

"The Old Man and the Sea", uno de sus libros más famosos, escrito en 1951 y publicado en 1952, fué ganador del Premio Pulitzer, en 1953.

Al siguiente año, 1954, a Hewmingway, le fué entregado el Premio Nobel en Literatura.


Ernest Hemingway, sufría de depresión.
En 1961, se suicidó, disparándose con un rifle.





Postumamente, se publicaron las siguientes obras:

-  "Islands in the Stream", en 1970.
-  "The Dangerous Summer", en 1985.
-  "The Garden of Eden", en 1986.
- " True at First Light and Under Kilimanjaro", en 1999.

Tremendo escritor.

Quién quiero ser cuando sea grande ???

Aqui están algunas de las personas a las cuales admiro por lo que han hecho durante sus vidas, personas de las cuales podemos aprender mucho, con gran talento, y, ... vale la pena saber un poquito más de ellos y ellas.

Jacqueline Susann (Agosto 20, 1918 - Septiembre 21, 1974), cuando sea grande.

Novelista norteamericana, autora de varios best sellers. En un inicio, intentó una carrera como actriz, pero sin exito. En 1939 se caso con Irving Mansfield, y él se convrtió además de su esposo en su agente.

En 1963, Susann, escribió un libro titulado "Every Night, Josephine!"; el cual estaba basado en las experiencias de su mascota una Poodle, de nombre Josephine, la cual ella queria y trataba como si fuera una niña.

En 1962, se sometió a una mastectomía, pero la mantuvo en secreto, sólo pocas personas muy sercanas a ella lo sabian.

Pero esto no la amilanó, estaba determinada a regresar y convertirse en la mejor escritora de best sellers.

Su primera novela "The Valley of the Dolls" publicada en 1966, se convirtió en un éxito inmediato al vender más de un millón de copias, se convirtió en la novela más vendida de los Estados Unidos por varias semanas. Actualmente está considerada como la mejor de las mejores, con la increible suma de 30 millones de copias vendidas.

Luego siguieron dos novelas más "The Love Machine", publicada en 1969 y "Once Is Not Enough", publicada en 1973; ambas se convirtieron también en best sellers.

Era tan amada por sus admiradores y también criticada; como la oprtunidad en que el escritor Truman Capote, se refirió a ella como "un camionero vestido de mujer" durante la transmisión del progama The Tonight Show en la cadena NBC.


Jacqueline Susann falleció a los 56 años en 1973.

Postumamente, se publicaron dos novelas más "Dolores", en 1976, y "Yargo", en 1979.

Definitivamente, una mujer apasionada, de gran talento y coraje.