martes, 10 de febrero de 2015

La mejor película que existe ... y al parecer no es solo mi opinión








El mago de Oz (The Wizard of Oz) es una película musical de 1939 con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. 






En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

La cinta está basada en la novela infantil de L. Frank Baum "El maravilloso mago de Oz", en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.






Considerada desde 2007 como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, también ha sido nombrada como la película más veces parodiada de todos los tiempos, y la película más importante de la historia del cine.




Frases Célebres
Toto, ¡me parece que no estamos en Kansas!
¡No hay lugar como el hogar!
¡No presten atención al hombre detrás de la cortina!
¡Sigue el camino amarillo!
¡Rindete Doroty!
¡Marchate!, antes que alguien lance una casa sobre ti.

¡Te atraparé linda, y a tu pequeño perro también!





A mi parecer, una hermosa película, llena de simbolismo y mensajes. Muchos se han atrevido a descifrarlos, yo le dejo a casa uno su libre interpretación. Definitivamente la película que he vuelto a ver una y otra y otra vez, … y la volvería a ver una y otra y otra vez.







Ahhh, … y no podemos olvidar la música de está película especialmente el tema principal “Over the rainbow”, interpretado por Judy Garland.








Simplemente, la mejor película que existe. 







Que estoy leyendo....




Después de un tiempo he retomado mi hábito de leer, (bueno, en realidad nuca lo he dejado, solo lo interrumpí un poquito por labores académicas).


Desde hace unas semanas estoy leyendo Dr. Sueño, si adivinaron, es un libro de Stephen King. 

Este libro es la secuela del Respalndor, escrito por King en 1977.



En esta novela vemos a Dan Torrance (el niño que protegonizó el Resplandor), ya de adulto, y a Abra Stone, una niña de 12 años, a la cual él debe salvar de un grupo de viajeros denominados Nudo Verdadero, quienes se alimentan de los niños que poseen el don del "resplandor" y así se vuelven inmortales. 





Un libro definitivamente, que promete mucho, altamente recomendable.