miércoles, 14 de octubre de 2009

Y ahora, ... algo de música...

Les dejo este video de una presentación de U2 en Slane Castle.
Beautiful Day . Está excelente...
Subanle el volumen a los parlantes de la compu...

Un libro básico, que tienen que leer...



Como saben, actualmente dicto un curso titulado "Desarrollo de la Inteligencia Emocional".
La Inteligencia Emocional es una herramienta básica para el buen desenvolvimiento de las personas dentro de la sociedad.

Util, en cualquier área profesional en la que te desenvuelvas.

Te recomiendo este libro, que no debe faltar en ninguna biblioteca personal. " La Inteligencia Emocional", su autor es Daniel Goleman.

Este libro es indispensable para la comprensión de la Inteligencia Emocional, muy interesante y posee una excelente redacción.

Fue uno de los primero libros que leí cuando estaba en la universidad, lo tienes que leer.

Definitivamente, tienen que ver esta pelicula ...

Como les va, otra de mis pasiones es el cine, la película que les quiero recomendar es excelente.

Misery. Simplemente, la tienen que ver.

Está llena de suspenso y drama, además tiene la excelente actuación de Kathy Bates, como Annie Wilks, la "demente" admiradora de un escritor, el cual es secuestrado por ella, después de sufrir un accidente.

Es una clásica, no se la pueden perder...

martes, 13 de octubre de 2009

Aqui esta Jano


... Les dejo una foto del engreido de la casa, ... sí no puede ser otro que Jano.
Está lindo en esa foto !!!





The Mist, ... la pelicula...

Aqui les dejo una muestra de la pelicula la niebla, espero les guste.

Qué estoy leyendo ahora ????

Yo no puedo estar lejos de un libro... simplemente, ... digamos que son una adicción más, ... (aparte de la cafeína, ja ja ja...)

Estoy leyendo un libro de Stephen King, titulado "La Niebla", es muy bueno, del género suspenso, el relato te atrapa.

Quien no sea muy amante de las letras, también tienen la pelicula del mismo título, basada en este libro.

Cuando termine de leerlo, les contaré un poco más.

Muy recomendado.

Cheque este libro ...



Este libro, lo llevo leyendo como 6 veces, o un poco más, ... es que es muy bueno!!!


Su titulo es, "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos"; tal vez les recuerde a otro libro (Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, de Stephen Covey), bueno el autor de este libro es Sean Covey, hijo de Stephen Covey (de tal padre, tal hijo), es un libro bastante bueno, explica los 7 hábitos, de un modo bastante comprensible para los adolescentes y muy aplicable, todo lo dicho en este libro se puede llevar a la practica de manera rápida y efectiva.


Tienes muchos ejemplos, ilustraciones y aplicaciones, si tienes algun adolescente merodeando por alli, este libro es un buen regalo. Si tienes espíritu adolescente, y quieres recordar los 7 hábitos de una manera dinámica y divertiva, este libro es una buena herramienta para ello.


La primera vez que leí este libro fue hace 10 años, cuando estaba en la universidad, y desde esa vez, lo he releido varias veces, y cada vez lo sigo encontrando muy útil, pero a la vez también divertido.


El mio, lo compre en la librería Ibero en Larco Mar, date una vuelta por allí a ver si lo encuentras, o checa en tu librería favorita.
Chequen las opiniones sobre este libro:
Sean Covey le sigue los pasos a su padre de modo muy imaginativo, al hablar de sus exteriencias juveniles al estilo Covey en Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos. Las lecciones aprendidas de su propia experiencia hacen de esta obra una guía única en su tipo para las nuevas generaciones en busca de guía.
FRANCES HESSELBEIN, presidenta y directora general de Drucker Foundation y ex presidenta de las Girl Scouts de E.U.
La mejor manera de realizarse es tomar las decisiones apropiadas a tiempo. Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos permite a los muchachos verse a sí mismos como la fuerza principal en sus vidas, sin importar su estracción ó nivel social.
STEDMAN GRAHAM, autor de You Can Make It Happen y fundador de la oraganización Atletas contra las Drogas.
Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos es oro puro. En mi vida como entrenador olímpico me encantaba trabjar con jóvenes y aprender con ellos, y de ellos, sobre la importancia de tener sueños, fijar metas para luego lograrlas y celebrar las victorias. El libro de Sean Covey justamente refuerza este mensaje.
DICK SCHULTZ, director ejecutivo del Comité Olímpico de E.U.

lunes, 12 de octubre de 2009

Uno de mis libros favoritos


Me encanta leer, la mayoría del tiempo, llevo un libro en la mano...

Uno de mis escritores favoritos es Stephen King, y hoy voy a comentar uno de los libros que leí hace un par de meses; el título es "Dolores Claiborne".

Como casi todos los libros de king, la historia se desarrolla en un pequeño pueblo casi rural, aqui tenemos a Dolores Claiborne, un mujer casada con un alcoholicoque la golpea, tienen tres hijos. El esposo, un bueno para nada, motivo por el cual, Dolores debe trabajar en la casa de Vera Donovan, una mujer de clase alta, de un temperamento insoportable.

En un inicio, a Dolores no lo cuadra para nada el caracter de Vera, pero, con el pasar de los años, se vuelven casi dependientes una de la otra.

En fin, debido a los malos maltratos, Dolores decide asesinar a su esposo, hecho que logra consumar, pero no es acusada formalmente, debido a que lo hizo parecer un "terrible accidente". Luego de muchos años, Vera intenta suicidarse, Dolores al encontrarse con ella en ese momento es acusada del asesinato de Vera.

En este libro encontramos esta atrapante historia relatada por la misma Dolores Claiborne, mientras da su testimonio a la policia, defendiendose de las acusaciones sobre el asesinato de Vera Donovan, pero confesando el asesinato de su esposo Joe St. George, hace ya muchos años.

Si te gustan las peliculas, tambien se realizó una versión de este libro, la protagonista es la excelente actriz Kathy Bates, que realiza una maravillosa interpretación de Dolores Claiborne.

Dolores Claiborne, un libro muy recomendado, para las personas que les atraen las historias de misterio y suspenso.