jueves, 5 de noviembre de 2009

Un libro bastante util...

1001 formas de motivas a los empleados.

Bob Nelson.

Hoy escogí un libro que tiene que ver con la gerencia; generalmente lo utilizo para sacar casos de estudio que son de mucha ayuda para mostrar a mis alumnos el modo correcto de cómo llevar la Gerencia de RRHH, la importancia del personal y como este influye en el buen funcionamiento y calidad de la empresa. 

Muy recomendable, para todos los que estamos inmersos en el tema de las empresas y en la Gestión de RRHH.  


lunes, 2 de noviembre de 2009

Un libro muy recomendable para su biblioteca personal...

Como no lo supe antes.

Que les puedo decir de este libro, de autor peruano, muestra el modo correcto de administrar y llevar un negocio al éxito; narra una historia bastante entretenida y mientras nos muestra de un modo bastante gráfico y atrayente los hermosos paisajes del Cuzco, nos muestra a través de sencillos ejemplos como llevar la empresa, redactar la correcta visión y misión de ésta, como priorisar y ordenar nuestros asuntos y tareas, como aplicar adecuadamente la teoría del Análisis Transaccional tanto a nivel personal como organizacional, etc, etc...

Tuve el gusto, hace unos años, de conocer al autor de este libro, Luis Galliani, lo conocí en un Congreso Latinoamericado de Análisis Transaccional; pude conversar y cambiar algunas ideas con él. Una persona bastante accesible, amable y de buen humor.

Aqui les dejo, una foto de la dedicatoria, que me dejó en mi libro...


Al siguiente día me tope con...

Este domingo, mientras estaba cenando, me tope con esta película "Nothing Hill".

No es precisamente, del genero que siempre veo, terror, ... pero es muy buena película.

Si, ahora ya lo saben, no siempre estoy viendo películas de terror o leyendo libros de misterio; ... también tengo mi lado tierno, ja ja ja ...

Aqui les dejo, el soundtrack de la película con algunas escenas... disfrútenlo.

Lo que ví el fin de semana

Una de las cosas que mas me atraen, es ver una buena película. 

Este fin de semana, simplemente, me dediqué a ver películas; aqui están algunas, que les recomiendo: Mientras almorzaba, veía esta película: "The Witches of Eastwick" Ya tiene su tiempo es de 1987, es bastante divertida, actúan dos de mis actores favoritos Jack Nicholson y Susan Sarandon. 

La película está basada en una novela publicada en 1984. Recomendable...

 


En la noche vi una verdadera obra de arte "The Shining", es verdaderamente un clásico.
Tiene a uno de los mejores directores Stanley Kubrick, y porsupuesto Jack Nicholson como protagonista. La palícula está basada en una novela de Stephen King, como ustedes saben el rey del terror. Esta película fué lanzada en 1980. Las escenas, las imágenes, el ángulo de la camara, el sonido de fondo, la música; bueno todo se conjuga para verdaderamente impresionar.

Si son verdaderos fans del genero de terror, esta pieza, no se la pueden perder. Si son verdaderos fans de Stephen King, bueno, ... la película no es una fiel versión del libro, el libro es superior a la película, posee más escenas, que definitivamente hubieran sido dignas de presentarse en el cine; pero nadie puede con el temperamento de Kubrick.





Aqui una de las mejores escenas de la película



Y aqui otra escena...