lunes, 12 de octubre de 2009

Uno de mis libros favoritos


Me encanta leer, la mayoría del tiempo, llevo un libro en la mano...

Uno de mis escritores favoritos es Stephen King, y hoy voy a comentar uno de los libros que leí hace un par de meses; el título es "Dolores Claiborne".

Como casi todos los libros de king, la historia se desarrolla en un pequeño pueblo casi rural, aqui tenemos a Dolores Claiborne, un mujer casada con un alcoholicoque la golpea, tienen tres hijos. El esposo, un bueno para nada, motivo por el cual, Dolores debe trabajar en la casa de Vera Donovan, una mujer de clase alta, de un temperamento insoportable.

En un inicio, a Dolores no lo cuadra para nada el caracter de Vera, pero, con el pasar de los años, se vuelven casi dependientes una de la otra.

En fin, debido a los malos maltratos, Dolores decide asesinar a su esposo, hecho que logra consumar, pero no es acusada formalmente, debido a que lo hizo parecer un "terrible accidente". Luego de muchos años, Vera intenta suicidarse, Dolores al encontrarse con ella en ese momento es acusada del asesinato de Vera.

En este libro encontramos esta atrapante historia relatada por la misma Dolores Claiborne, mientras da su testimonio a la policia, defendiendose de las acusaciones sobre el asesinato de Vera Donovan, pero confesando el asesinato de su esposo Joe St. George, hace ya muchos años.

Si te gustan las peliculas, tambien se realizó una versión de este libro, la protagonista es la excelente actriz Kathy Bates, que realiza una maravillosa interpretación de Dolores Claiborne.

Dolores Claiborne, un libro muy recomendado, para las personas que les atraen las historias de misterio y suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario